“LA CONSERVACIÓN ES UNA ARMONIA ENTRE LA TIERRA Y EL HUMANO”
PROGRAMAS
Para evitar que continúe la contaminación con baterías usadas en el país, Amigos del Planeta cuenta con un sistema, en el cual se recolectan las baterías en desuso para evitar el contacto con las personas.
Posteriormente se preparan con todos los procesos de control de movimientos transfronterizos de desechos peligrosos establecidos en el Convenio de Basilea para luego ser exportadas a una de las recicladoras más grandes de Asia que cuenta con alta tecnología, equipos e infraestructura que garantizan un reciclaje sin contaminación.
Amigos del Planeta hace más fácil el proceso de recolección a través de la EcoLínea 2429-6199 en donde todas las personas o empresas pueden llamar para coordinar la recolección de las baterías de vehículos en desuso (acumuladores ) y personal capacitado le atenderá con gusto.
La mayor preocupación de Amigos del Planeta es la cantidad de baterías de vehículos que se producen como basura y son manipuladas de forma inadecuada, provocando afecciones a la salud y contaminación ambiental.
De acuerdo con el Centro Guatemalteco de Producción más Limpia, cuando se termina el ciclo de vida de las baterías y entran en contacto con el ser humano pueden provocar serias complicaciones de salud por su contenido de plomo y ácido sulfúrico.
